Traducir

lunes, 5 de marzo de 2018

NO NEWS… GOOD NEWS?


Hola a todos, hace más de un año que no digo nada.

La verdad es que todo iba muy bien, hasta principios de verano del 2017. 

En aquel entonces empecé a notar una molestia en la media cara “dormida”. Esta molestia poco a poco fue creciendo, llegando a ser dolor intermitente e influyendo también sobre el ojo derecho (molestias al cerrar/abrir).

Sobre octubre, me hicieron una resonancia urgente de control (justificada por la sintomatología) y vieron que no había cambios en los restos de tumor. Por un lado una buena noticia (eso significa que por ahora no hay crecimiento) y por el otro una mala noticia (porque el dolor del trigémino es complicado y molesto).

En febrero me hicieron otra resonancia. De nuevo ningún cambio.

Me han propuesto tomar pregabalina (https://es.wikipedia.org/wiki/Pregabalina) para intentar contrarrestar el dolor/molestia del trigémino (mas información sobre dolor neuropático https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_neurop%C3%A1tico )… pero después de leer el prospecto, he decidido no tomar este medicamento (aún no se lo he dicho al neurocirujano :D, después de hablar con él me había convencido, pero una reflexión y análisis más profunda me han hecho cambiar de idea).

Básicamente una de las reflexiones ha sido “me ha tocado una enfermedad que toca a menos de 1 sobre 100.000 … quieres que no me toque uno de los efectos indeseados listados cuando hay algunos que tocan a más de 1 personas sobre 10?”.

También ha sido evaluar si me merecía la pena el efecto indeseado o aliviar la molestia… la molestia ya la tengo y poco a poco estoy intentando acostumbrarme, el efecto indeseado es totalmente nuevo e implicaría acostumbrarme a una situación nueva desde cero.

Sin duda me merece más la pena fumarme un porro de vez en cuando, si esto se vuelve insoportable.

Mientras tanto… he empezado entrenamiento de fuerza, a ver si sirve de algo como automedicación.

Aquí andamos. J

2 comentarios:

  1. Ánimo Antonietta. Pero a veces no se puede hacer caso 100% a los efectos secundarios de los medicamentos...¡creo que no tomaríamos nada!!! ¿Por qué no lo comentas con algún amigo médico? (unes el cariño y la ciencia :) ) Un abrazo
    Llum

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. hola Llum, perdona, llevaba mucho sin entrar. Es cierto, por este principio no tomariamos nada. El tema es que cada vez que tomamos un medicamento deberiamos hacer el balance beneficio/riesgo y en este caso el beneficio es dudoso y el riesgo es alto, por esto y por considerar que puedo vivir sin el he decidido no tomarlo :)

      Eliminar