Traducir

miércoles, 15 de enero de 2014

¿Como estás?



Parece que escribo solo a los cambios de estación… como cuando cambias de sitio a la ropa en los armarios.
 
¿Cómo estáis? Espero que muy bien.

Durante las vacaciones de navidad estaba pensando justamente en esta pregunta. 

¿Cómo estás?

Te miran fijamente en los ojos y te hacen esta pregunta. Y luego mucha gente añade:

¿Ya estás bien, no?

Al principio pensaba antes de contestar, a lo mejor explicar pero al final acabas diciendo:

Sí, estoy bien. Ya estoy bien.

Aunque esta frase es un poco mentira. De hecho la respuesta más adecuada seria:

Ya me he olvidado que significa estar bien.

Porque vale que ha habido momentos peores, por supuesto. Pero vivir el día a día con una molestia constante en la parte derecha de la cabeza/oído, no oír por un oído, que no volverás a oír nunca más como antes, ponerte nerviosa cada seis meses por la resonancia y revisión de rigor, saber que si quieres otro niño no será un parto como el primero si no directamente te rajarán la barriga… pues que queréis que os diga, todo esto se traduce en la frase “Ya he olvidado que significa estar bien”. 

Porque de verdad que lo he olvidado.

Recuerdo los mareos en el viaje de novios mientras caminaba por los estupendos sitios que estábamos visitando de Nueva Zelanda y Japón. “Será el frio” pensaba en Japón. “Será la calor” pensaba en Nueva Zelanda. Recuerdo mucho tiempo antes, subiendo la Pica d’Estats. Llegada a un cierto punto, faltaba poco para llegar al pico tuve que volver. Me dolía la rodilla, ok. Pero también no podía con mi alma y me sentía mareada. No dije nada porque quería que mi pareja, ya que estábamos allí, llegara al final del camino. Y además tenía compañía para bajar. Recuerdo incluso antes en algún viaje para ir a trabajar la sensación de mareo bajando del tren.

En fin. Que no recuerdo la última vez que estuve realmente bien.

Pero si recuerdo sensaciones y emociones fantásticas, aunque no estuviera al 100%. Los paisajes de Nueva Zelanda, los rincones de Japón, las caminatas que hacíamos, la sensación de sentirme bien después de correr mis 6 km diarios, tener a mi niño en brazos después de unas cuantas horas de trabajo forzoso… 

Con esto quiero decir que vale, no recuerdo cuando estuve bien la última vez pero tampoco pienso que este hecho me vaya a hundir o que no me haya permitido vivir cosas maravillosas. Solo ha levantado una cortina de humo que consigo que se vaya si me centro en lo que hay detrás. Y no es difícil hacerlo, porque al final la vida es lo que hay detrás y la cortina no sirve para nada. Solo es un mal ligado al hecho de estar vivos, de disfrutar.

Así que intentad vivir la vuestra quitando la maldita cortina. Vais a estar mucho mejor y ser más felices centrándoos en lo que realmente tiene importancia.

:-)

A final de mes tengo revisión con el neurocirujano, ya he hecho la resonancia de rigor el sábado pasado. A parte el cambio de protocolo (ponerte una vía cuando todavía estas vestida… como si fuera fácil quitarse la ropa con una aguja de 6 cm en el brazo), no es nada terrible cogerte 45 minutos para ti y echarte una siesta en el tubo. Además los ruidos que hace podrían (adecuadamente amortiguados) entrar en una canción. Ojalá sea  capaz de crearla algún día.

¡Hablamos dentro de unos días! ¡Un beso grande a todos!

15 comentarios:

  1. Uyy pues yo quiero escuchar esa canción!!
    Yo tuve que hacerme una resonancia, he iba tan avisada del ruido, que recuerdo estaba con obras en la cocina y con el ruido de fondo, fui amueblandola toda :-)
    Es verdad Anto, se está bien quieres estar bien. El significado o la orientación se la da uno mismo. A disfrutar con toda el alma!

    ResponderEliminar
  2. Si un dia llego a hacerla serás la primera, Salo. Yo durante la primera recordé tooodo el viaje de novios. La segunda canté canciones. La tercera pensé en las series que estaba viendo... luego empecé a quedarme escasa de ideas... :D me queda dormirme y una vez lo conseguí, depende de lo nerviosa que esté :D. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me he alegrado mucho saber de ti. Estaba preocupado. Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anton, me gusta leerte, te expresas de maravilla, y tienes razón cuando te quitan el okupa, piensas uff ya me he librado de el, estoy viva he sobrevivido a X horas de operación, pero luego cuando ha pasado un tiempo, vuelve a ti a la cabeza el preguntarte se habrá ido para siempre? y este pinchacito sera normal, y esto otro, en fin que yo también espero poder olvidarme de este Okupa que un día decidió invadir mi oreja derecha..

    Un abrazo Anton!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que viviremos en los proximos años, creo. Nos hemos librado de el pero no completamente. Nos daremos animos verdad? :)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola, mi nombre es Nuria, el pasado lunes me diagnosticaron un neurinoma de unos 2 cms, al igual que tú tengo un bebé de 16 meses.Al leerte es como si hubiesen salido las palabras de mi boca, el miedo de los primeros días,el resto aún no lo he vivido y eso es lo que me deja un nudo en el estómago y la sensación de incomprensión...la pregunta de por qué a mi? también rondó en mi cabeza , ahora estoy aprendiendo a no dedicarle importancia...me ha pasado y punto ,pero supongo que lo que más me asusta del todo es el no poder dedicar a mi hija todo el tiempo que necesita, eso me entristece.Agradezco cada una de tus palabras, he leído tu blog "de pé a pá" desde el principio hasta el final y me ha dado fuerza y mucho ánimo, por eso quería agradecer el tiempo que has dedicado a este espacio durante estos años para que personas como yo podamos sentirnos al menos un poquito más tranquilas.Gracias.
    Nuria
    este es mi email: nuriluna29@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, un mensaje como el tuyo me hace entender que realmente no estoy perdiendo el tiempo.
      Ya te tengo fichada. Hablamos pronto. no estas sola en esto, somos much@s que hemos pasado por lo mismo!
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola a todos!!! Mi hija tambien esta diagnosticada de un neurinoma, y estamos haciendonos a la idea. Tiene un bebe de 4 meses, y lo que peor llevamos es las informaciones contradictorias, no sabemos a que atenernos pues todo es negativo,

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! A mi hija tambuen le han diagnosticado un swanoma, tiene un bebe de 4 meses y lo que peor llevamos es la contradicciones que nos dan y sobre todo que todo es negativo, vivimos en alicante y por lo visto no es un caso muy frecuente y no se ponen de acuerdo en cada visita nos dicen algo diferente, estamos realmente preocupadas, podias darnos informacion sobre donde podriamos acudir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonima!!! Tenemos un grupo de Facebook, neurinoma españa, alli podras encontrar mucha gente que ha pasado por lo mismo que te podrá aconsejar. Yo personalmente te aconsejo que os hagais derivar a un centro grande donde se operen este tipo de tumores (Barcelona o Madrid) y que vuelvan a estudiar alli el caso. No es bueno a estas alturas andar con inseguredades. Escribe mas o pasame tu mail si quieres hablar!

      Eliminar
  8. Hola soy Ana hija de una afectada de un neurinoma .Nos acabamos de enterar hace una semana y todavía estamos en shock . La tristeza de mi madre, su preocupación , el miedo a las secuelas ...la veo en un sin vivir. Y yo me siento frustrada porque no hay palabras que la animen. Antonietta gracias por hacer este blog .
    Todavía no sabemos el día de la operación , entre que llega y no.
    Como intentasteis animaros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la verdad es que no hay una receta que valga para todos los casos... yo me animé pensando en mi hijo (que entonces tenia 8 meses) y en las personas que mas quiero (mi marido, mi madre...). Y pensaba en que todo iria bien y que no tenia otra porque dejar el tumor donde estaba significaria dejar de vivir. Tiene que ser positiva y pensar que lo mas importante es quedarse con vosotros con una calidad de vida buena. Y que no tiene porque ir mal la operacion.
      Aqui y en el grupo Neurinoma España de Facebook estamos para acompañaros y animaros!

      Eliminar
  9. Ambas noticias ya las he leído por face..

    Otra vez enhorabuena Anton, y yo tampoco tengo la varita mágica para no estar nerviosa ante cualquier resultado sea de la índole que sea...ademas parece que si no estoy pendiente de hacerme pruebas estoy mas sana! Me alegro de que el Okupa este quietecitoy seguro que este no se reanima y decide volverse mas pequeño....

    Anonimo he seguido todo vuestros comentarios del Face, me alegro de que decidieras compartir gracias a Anton vuestro caso,,, y animo quedate con lo positivo que es un tumo benigno, y que como ves todos salimos de ello, con muchos miedos es verdad, pero es muy normal que los tengas, y mas al ser tú hija, yo me pongo en tú lugar... queremos mas a nuestros hijos que a nosotros mismos, pero guapa mucho animo,, besitos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, este blog me está haciendo muy felice, por lo menos sirve para juntarnos y compartir nuestras cosas, asi como el grupo de Facebook.
      Un beso!

      Eliminar