Traducir

jueves, 10 de enero de 2013

Nuevo año, nueva movida



A nadie se le ocurriría empezar mejor el año que a mi. La semana que viene empiezo la radioterapia. Como os expliqué anteriormente, al final será radioterapia clásica con una maquina que, según me han comentado los médicos, permite ajustar un poco mas los limites de acción de la radiación. Maquina que no tienen en todos los sitios, por esto desde el Clínic, que es donde me están siguiendo, me han enviado al Vall d’Hebron. 

Ya he hecho las dos sesiones preparatorias en las que me han hecho la mascara que voy a llevar durante las sesiones y el TAC de simulación.

Antes de empezar tenia miedo a lo desconocido, ahora también pero un poco menos gracias a este blog: http://carpediem-msconcu.blogspot.com.es/ . Es el blog de una doctora estupenda, oncóloga radioterápica, que explica muchas cosas, te pone en situación, te explica bien que esperar de cada visita preparatoria, porque sirve una mascara de inmovilización, porque el TAC y todas estas cosas. Claramente mi medico también me lo ha explicado en la primera consulta, pero anteriormente tenia muchas dudas y no sabia que esperar… y no sabiendo tampoco cuando iba a poder hablar con el he tenido la necesidad de buscar información en otra parte. Y en este blog hay información muy valiosa para los pacientes. Además esta chica es un cielo, le he enviado preguntas cuando todavía no sabia si me iban hacer radiocirugía y se ha tomado la molestia de contestarme.

Al final de radiocirugía nada, por tamaño de la lesión. Los efectos negativos superan los beneficios. Espero que con la radioterapia Willy se acabe de morir definitivamente. Mi cráneo le dará una digna y lujosa sepultura.

Para explicarlo brevemente, si alguien con lo mismo que tengo yo llegase algún dia a leer este blog, la radioterapia se hace siguiendo los siguientes pasos:

  •  Primera visita, información del paciente y firma del consentimiento informado.
  •  Segunda visita, preparación de la mascara o de otro “molde” de inmovilización
  •  Tercera visita, TAC de simulación

Y ya puede empezar el tratamiento. Yo empiezo la semana que viene.

Si queréis mas información miraos el blog de la doctora que he puesto mas arriba, es muy muy útil.
¿Sobre efectos secundarios? Pues lo más probable es cansancio, dermatitis en la zona donde va a entrar la radiación y luego toda una serie de cosas que ahora mismo, sinceramente, no quiero mencionar. Ya os iré contando como me va cuando empiece, no hace falta hacer elucubraciones antes, porque además cada persona responde de manera diferente.

¿Lo peor de todo esto? Pues cruzarse con niños en las salas de espera. Con estos pequeños seres que quizás han vivido mas tiempo de dolor que de felicidad en su vida. Me destroza, es lo que menos soporto. Algunos son poco más mayores que mi pequeño. No puedo ni pensarlo. Los niños no deberían enfermar nunca. Debería estar prohibido y ser imposible. Pero no lo es, y en este mundo hay cosas muy feas. 

Pero también hay cosas estupendas. Si pensáis cuanto hemos avanzado a nivel tecnológico y medico en los últimos años, es asombroso. Y así tendríamos que seguir, un avance que permita combatir las cosas feas y devolver vida y sonrisas.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario