Traducir

miércoles, 23 de enero de 2013

Día #1 de radio: Minimizar impacto



Cuando te pones enfermo una de las primeras cosas que intentas hacer es minimizar el impacto que la enfermedad pueda tener en tu vida.

Intentas por todos los medios que las cosas, especialmente las que te hacen sentir bien, viva y feliz, no cambien. Que siga todo igual de bien.

Empiezas a informarte: “a ver si puedo ir al gimnasio”… “a ver si me puedo ir de vacaciones”… “a ver si puedo seguir trabajando”. 

Y a veces: “a ver si puedo seguir dando pecho a mi hijo”.

Esta es una pregunta muy importante para una persona que quiere desde el primer momento que la alimentación de su hijo sea la lactancia materna. 

Lo mas normal es oír comentarios del tipo: “no te preocupes, le das biberón y ya está”. Comentario que te revuelve el estomago porque, a pesar que respeto las personas que lo hacen, no es una opción para según quien. No es una opción si hay otra solución, si el tratamiento es compatible con la lactancia, si lo que te hacen no tiene nada que ver con dar el pecho.

Entonces te informas, buscas, miras. Y si ves que puedes conseguirlo te quedas tranquila y feliz.
La enfermedad no ha tenido impacto en una cosa súper importante para ti. Diría casi fundamental.
Has minimizado el impacto.

Y no haces caso a los comentarios “con lo fácil que seria darle un biberón”, no. Porque tu has conseguido lo que querías y que creías mejor para tu hijo.

Asi que, si se quiere y se piensa que es una cosa muy importante dar el pecho a tu hijo:


  • SI puedes superar una operación y una semana de hospitalización. Especialmente si el cielo de tu pareja te ayuda con esto, probando con el sacaleches eléctrico, comprándote sacaleches manual o ordeñándote. Lo que sea para alcanzar el objetivo.
  • SI puedes dar el pecho haciéndote radioterapia.

SI que puedes conseguir mantener algo que es muy importante para ti.

Y para acabar, si que puedes seguir cantando (igual de mal que antes :D) solo con un oído que te funciona.

2 comentarios:

  1. Querida Antonietta:

    Siento mucho que estés pasando por un tumor. Dos familiares muy cercanas a mí lo han sufrido también, de un tipo, por lo que cuentas, muy similar al tuyo. Una de ellas aún está en la lucha.

    Solo puedo decir que, de tus posts, se desprende que tienes un carácter luchador y que espero que toda esa fuerza te haga salir adelante como una leona.

    Si necesitas cualquier cosa, sílbame.

    Besos y abrazos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sigue escribiendo tus post tan amenos, es un entretenimiento que no tiene precio! Gracias por los animos!!

      Eliminar