Traducir

jueves, 29 de noviembre de 2012

Perder un ojo




No tengo tiempo hoy pero quería pararme un momento y dedicar un espacio a Ester Quintana.

Es de deber. 
Quiero hacerlo.
 
Ojalá pudiera hacer más por ella. 
Yo se lo que significa perder algo que era tuyo (la audición en mi caso) pero en mi caso era conocido, justificado y un precio a pagar para poder vivir mejor.

Ester perdió un ojo en 14-N en la manifestación (legal y pacifica) que culminó la jornada de huelga general.

Ester no es una violenta, no es una “antisistema” es una chica normal. Lo que os comento le pasó justo en el sitio donde yo había quedado con otras personas del Comité de Empresa de mi empresa para participar en la manifestación. 

Podría haber sido yo.
Podría haber sido mi marido.
Podría haber sido un compañero.

Ha sido ella. 

¿Mala suerte? No, NOOOOOOOOOOOO. No es mala suerte. Esto NO tenía que pasar. Hay culpables y quiero que paguen. 

Ya que no va a ser posible devolver el ojo a Ester, por lo menos que pague la gente que ha causado esto.

¿A dónde quieren llegar? ¿A un estado de sumisos? ¿A matarnos de miedo?

Ester lo dice claramente: si cedemos al miedo, habrán ganado. 

Por mi, no ganaran nunca.

p.s. Ester habla en catalán, mas adelante su madre lo hace en castellano.




1 comentario:

  1. ojala, haya esa justicia, a mi me agredió alguien tbien por la cara que casi me mata en septimebre, pero nadie se acordó de mi en el jucio..no me convocaron!!... sin comentarios..en breve saldra de la carcel, pq hubo reduccion de pena, y en la sentencia se supone que discutimos?? no conocia de nada ha este ente.. y que no tengo secuelas? como??? perdon?? ojala realmente sabiendo las cargas de este ejercito de pretorianos paguen los que realmente hayan causado estas consecuencias a esta chica de ojos preciosos. Lo pido al universo. Justicia universal. Pq la que existe no llega a proteger de verdad. namaste y fuerza.

    ResponderEliminar