Traducir

lunes, 29 de octubre de 2012

3 months post-op - Sometimes shit happens



Ya han pasado 3 meses desde la operación. Que sea bueno o malo todavía no lo sé, pero el tiempo pasa de prisa. Es que la clasificación “bueno” o “malo” dependerá de cómo se miren las cosas… por ejemplo el peque tiene 13 meses y esto es bueno porque está creciendo. Pero es malo porque está creciendo muy de prisa y ya me cuesta recordar la sensación de tenerle en brazos cuando pesaba menos de 4 kg. Recuerdo que tenía como la sensación de que podía escurrirse de repente por la poca cosa que era pero no recuerdo todos los detalles. Es curioso.

Pues nada, que ha pasado un tiempo. Me están controlando (como a todos los que hayan pasado por este tipo de operaciones… vamos a ser  “controlados” de por vida, por lo menos una vez al año nos espera la cita con el túnel de la resonancia magnética). Y analizando los resultados de la última resonancia, el neurocirujano me ha dicho que lo mejor que se podía hacer ahora con los restos del tumor era darle una buena dosis de radiación para estar más tranquilos. La radiación se cargaría las células tumorales que pueden haber quedado por allí (y seguro que han quedado porque los resto tienen forma de una judía vacía con unos milímetros de grosor del borde) e intentar reducir la capsula para que reduzca su tamaño y deje de presionar el tronco encefálico. 

¿Suena bien? Pues no. Pero como se dice aquí, ajo y agua y a ver si con la radio acabamos de solucionar el problema. 

Esto no pasaría si me hubiesen extirpado todo el tumor, pero NI POR UN MOMENTO he cuestionado las decisiones del neurocirujano: si lo hubiesen hecho ahora tendría parálisis facial permanente y vete a saber que más problemas. Diré una vez más que apoyo al 100% sus decisiones, estoy encantada que haya decidido dejarme mi cara e intentar combatir lo que queda de tumor por otro camino. ¿Lo peor que podría pasar? Que dentro de unos años (¿quizás 10? ¿Quizás más? ¿Quizás nunca?), esto vuelva a crecer y tengan que quitármelo todo. Pues son más años que habré vivido con mi cara, sin complejos, sin mirarme en el espejo  recordando cada vez que he tenido un tumor cerebral.

Pues nada, ahora estoy a la espera de que me llamen y me digan cuando empiezo con la radio (todavía no se sabe si será solo una sesión de radiocirugía o mas sesiones de radio estereotáxica, ya os contaré después de hablar con el medico que me tendrá que tratar).

Durante este mes también ha pasado otra cosa. En la visita al otorrino me han hecho una audiometría. Ya os había comentado que no oía nada por el oído derecho… pero me equivocaba. Me han encontrado un 30 – 40 % de audición: yo no me doy cuenta porque el oído izquierdo por ahora funciona tan bien que me parece no oír nada por el otro, pero no es así. Mi oído derecho esta perjudicado pero SI FUNCIONA. Esto de por si no significa nada, porque no es viable ponerme un audífono ya que con lo bien que funciona el izquierdo solo molestaría… pero si un día (a los 60 años por ejemplo… ¡¡¡si es que llego!!), tendré algún problema de audición con el izquierdo SI que podré mejorar la audición poniendo un audífono en los dos oídos. Parece nada pero yo pienso que no haber pedido la audición completamente no tiene precio: es otra cosa que le agradezco de todo corazón a mi médico.  Estaba tan contenta cuando lo descubrí que me eché a llorar como una niña en la consulta del médico con los cascos de la audiometría puestos. Cuando crees que algo que considerabas tuyo se ha ido, intentas hacerte una razón de ello, intentas no llorarlo y no echarlo de menos. Pero cuando ves que todavía está allí, que no lo has perdido del todo aunque lo hubieras creído, entonces se te encoge el corazón, agradeces lo mas mínimo y te sientes feliz. Así me he sentido yo.

He tenido mucha suerte, otro cirujano me habría dejado en otra situación seguro. No puedo parar de pensarlo. Y no puedo parar de agradecerlo.

Ahora queda por ver cuanta audición me quedará después de la radio, ya que puede pasar que los nervios, especialmente el acústico, se vean un poco afectados. Esto también se aplica al facial, aunque después puede que recupere movilidad tal y como la he recuperado después de la operación. 

Está todo por ver.

En el título de la entrada he puesto “sometimes shit happens” porque me había hecho la ilusión que todo se había acabado con la cirugía pero no. Por esto “shit happens”. Pero pensándolo bien, la “shit” podría haber sido increíblemente más grande. Y REPITO… agradezco que todo hasta ahora haya ido así.
Pronto contaré más.

2 comentarios:

  1. perdon, una errata! seria radioterapia estereotáxica!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!! Como estás??? ya tengo nuevo blog y nuevos proyectos, como todos,eh? un besazo!!!

    ResponderEliminar