Traducir

martes, 2 de octubre de 2012

2 months post-op



Han pasado dos meses del día de la operación y aquí estamos.

Claramente no al 100% pero con muchas ganas de recuperar la forma.

La gente que no sabe mucho del tema (me incluyo) me mira como si mi actual estado de salud fuera normal… suerte que cada vez que hablo con un médico me recuerda lo afortunada que he sido y lo bien que estoy considerando la magnitud y situación del tumor. Todavía tengo un poquito la media cara dormida, me queda un pelín de parálisis facial (que no se ve si no hago caras raras) y un poco de inestabilidad. Y tengo la buenísima perspectiva de que, si todo va bien, lo único que tendré que hacer en los próximos años es controlarme periódicamente haciendo resonancias. Ojalá, lo firmaría ahora mismo.

La verdad es que han pasado dos meses, me siento bien y con perspectiva de encontrarme mejor.
Recapitulando logros:


  •        Ya me he reincorporado al trabajo, aunque me canse un poco estando mucho tiempo mirando la pantalla, voy haciendo poco a poco. Volver al trabajo es un logro muy importante porque es recuperar una parte de la vida “normal” que tenía muchas ganas de volver a vivir. Os parece raro que tenga ganas de trabajar?? Pero muchas??
  •        Ya que ni siquiera me han afeitado la parte que iban a operar, la cirugía casi no ha dejado rastro. Yo no sabía que iba a ser así. Este descubrimiento después de la operación fue muy pero que muy agradable (tampoco es que no quisiera perder mi espesa cabellera… pero por lo menos estos 4 pelos esconden una cicatriz que no me hubiese gustado enseñar).
  •        Desde el postoperatorio no tuve ningún problema con mi ojo derecho y esto no tiene precio. Cerrarlo, abrirlo y lagrimar normalmente no tiene precio. Tampoco tuve muchos problemas con mi cara, los primeros días solo se me escapaba un poco de líquido de la boca si no prestaba atención… vamos, un lujo.
  •         He cogido un poco de peso, la Dexametasona me daba mucha hambre, he estado sin hacer actividad mucho tiempo y además me he pasado tres pueblos haciendo pruebas con la máquina infernal (aka Thermomix). Este último ha sido un verdadero problema :D. O sea que en los próximos meses el objetivo también es recuperar un poco la forma.
  •         Físicamente estoy flojita. Tendré que empezar hacer alguna actividad para recuperar tono y resistencia. Llevar a Adrià a cuestas no vale como actividad :P

Estoy muy contenta. Lo que tengo es nada en comparación con lo que me podía pasar. He tenido suerte con todo, las elecciones que ha hecho el neurocirujano durante la intervención han sido buenísimas y sus manos mágicas. La gente me dice “es su trabajo”… ya lo sé, pero le agradezco muchísimo que haya elegido este trabajo y que lo haga tan bien. Y pensar que los recorten afecten a los sueldo de la gente que realmente hace que tu vida mejore me indigna realmente mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario